LA FISCALÍA PIDE 12 AÑOS DE CÁRCEL PARA CRISTINA FERNANDEZ

94
Sin dudas, hoy será un día particular para Cristina Fernández. El fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la actual vicepresidenta, por corrupción.

Cristina Fernández había solicitado ampliar su declaración en la causa Vialidad, alegando una «violación al principio de defensa”, pero el Tribunal actuante, denegó la posibilidad. Militantes de La Cámpora, del Frente de Todos e incluso, el propio presidente Alberto Fernández, llamaron a la exposición del Fiscal Luciani «persecución y censura. La inhabilitación perpetua de un ícono de la política».
Según los fiscales que expusieron e investigaron la causa, el perjuicio al Estado supera los 1.000 millones de dólares. En estos momentos, en el barrio porteño de la Recoleta, una multitud de seguidores de la ex presidenta Fernández de Kirchner, se reúnen para manifestarle su apoyo.

La última información que se sabe en relación al tema, es que la presidenta del Senado, mañana a las 11 horas, hará uso de sus redes sociales y, según anticipó, demostrará por la causa denominada «Vialidad», es una causa armada en su contra.