TUCUMÁN PICA EN PUNTA EN MATERIA DE SALUD

119
Nuestra provincia se destaca en los medios nacionales por un avance sin precedentes. Es la primera vez que se coloca un marcapasos del tamaño de una píldora.

La intervención fue realizada en siete pacientes en el Centro Integral de Arritmias de Tucumán. Se trata de dispositivos de 2,6 centímetros que ofrecen una solución invisible para tratar la bradicardia o la frecuencia cardíaca baja. Los especialistas implantaron, por primera vez en la Argentina, un marcapasos del tamaño de una píldora en siete pacientes.

El corazón de un adulto en reposo debe latir entre 60 y 100 veces por minuto en condiciones normales, cuando hay bradicardia, el corazón late menos y puede provocar un problema grave, ya que no bombea suficiente sangre que lleve oxígeno a todo el cuerpo.

La tecnología de este sistema de estimulación transcatéter miniatura, que mide la décima parte del tamaño de un marcapasos tradicional, corrige este tipo de arritmia. De esta manera, se ayuda al corazón a tener una frecuencia cardíaca adecuada, precisaron desde la FAC, a través de un comunicado.