VENTAS POR EL DÍA DE LAS INFANCIAS: LEVE SUBA A NIVEL NACIONAL

101
Según relevó la Came, el rubro con mayor venta fue juguetes. El resto de los sectores tuvo un balance negativo para la fecha. El promedio arrojó una suba del 1,6 %.

Las bonificaciones con algunas tarjetas fueron más escasas, pocas pymes las ofrecieron este año. Lo mismo que las cuotas sin interés: en algunos rubros y ciudades fueron casi inexistentes. Así surgió del relevamiento realizado por Came el 20 de agosto en 338 comercios del país, incluyendo Caba y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y cinco supervisores.

En el rubro Calzado, por caso, las ventas cayeron 5,9% frente al Día de la Niñez 2021 en términos reales. Los 45,3% de los negocios medidos coincidieron en haber vendido menos de lo esperado.

En equipos de audio y video, celulares y accesorios. Aunque es un artículo que sigue ganando participación en las elecciones de regalos para esta fecha, las ventas declinaron 2% frente al año pasado. Incidió en este desempeño las pocas promociones ofrecidas, ya que solo la mitad de los comercios de ese rubro impulsaron algún beneficio para atraer clientes en un contexto de que ciertos productos importados podrían tener inconvenientes a la hora de reponer el stock.  Sólo el ramo Jugueterías, con un aumento anual de 10,4%. El resto bajaron, con el mayor retroceso en Indumentaria y accesorios (+6,9%).