EN SU DESCARGO CRISTINA ALUDIÓ A CHATS ENTRE LÓPEZ Y CAPUTO

97
La vicepresidenta aludió al ex secretario de Obras Públicas de su gestión, y recordó que fue detenido «arrojando bolsos». Una verdadera multitud de militantes hicieron la vigilia en La Recoleta.

Este martes, Cristina Fernández, tal como había prometido, se refirió al pedido de condena de 12 años en su contra por parte de los Fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Ésto, en el marco de la causa denominada «Vialidad» y que investiga a la ex Presidenta de la Nación, además de funcionarios y empresarios afines a la familia Kirchner, por diferentes hechos de corrupción.

La vicepresidenta arribó a las 10.50 al Congreso, donde minutos después comenzó la transmisión desde su despacho del Senado a través de sus redes sociales luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Rodeada de militantes que hicieron una vigilia en la puerta de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta, Fernández de Kirchner salió pasada las 10.30 desde su casa y arribó antes de las 11 al Congreso nacional, en cuyas inmediaciones también se congregaron manifestantes para expresarle su apoyo.

«Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019», expresó la ex presidenta anoche, en Twitter, tras la negativa del tribunal.

En ese marco, anunció: «A través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales».

Foto Pablo Aeli

En tanto, una vigilia de militantes se congregó durante la madrugada y continuó esta mañana frente a la casa de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, a la espera de la salida de Fernández Kirchner hacia su despacho en el Senado, desde donde tenía previsto hablar a partir de las 11.

Las expresiones de apoyo comenzaron este lunes en las inmediaciones de su casa, en la intersección de las calles Juncal y Arenales, y a la llegada de un grupo opositor que se diluyó con las horas, se sumó la represión de los uniformados a cargo de Rodríguez Larreta

El rechazo a su pedido de ampliación de la indagatoria fue comunicado por el presidente del TOF2, Rodrigo Giménez Uriburu, tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como «últimas palabras», previo al veredicto.

Sobre el pedido de condena a Fernández de Kirchner, el Frente de Todos advirtió que se trata de un intento de proscripción o condicionamiento contra la exmandataria.

Foto Pablo Aeli