ELECCIONES EN BRASIL 2022: SIN DEBATE PRESIDENCIAL

119
En el entorno del presidente brasileño creen que viene subiendo en las encuestas y su participación sería funcional a los demás candidatos. Del lado del ex mandatario tampoco confirmaron su presencia.

Las elecciones en el vecino país de Brasil se desarrollarán en medio de la tensión que generan las encuestas y los votos cautivos que cada uno de los candidatos asegura tener. Jair Bolsonaro piensa contener el voto evangélico. Mientras que Lula Da Silva y la tendencia de las últimas semanas de perder votos, generan incertidumbre entre sus seguidores más fieles.

Faltan 40 días para los comicios y los dos candidatos con más intención de voto, aún no confirmaron su presencia en el primer debate presidencial organizado por la Rede Bandeirantes, y todo indica que el encuentro, previsto para este domingo 28, terminará suspendiéndose.

Una encuesta del Instituto Paraná mostró un nuevo crecimiento de Bolsonaro, que se habría acercado aún más a Lula,reduciendo la distancia a menos de 5 puntos porcentuales (41,7% a 37%). Habrá que esperar para conocer, efectivamente, qué sucederá en el país más fuerte, económicamente hablando, de América del Sur; socio estratégico – además – de la Argentina.