JALDO TOMÓ JURAMENTO A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE INSTITUTOS PENALES

108
El crio. Miguel Gómez es el nuevo director general de Institutos Penales. Esta tarde de miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo, le tomó juramento en Casa de Gobierno.

Miguel Gómez comandará un área dependiente de la secretaría de Estado de Seguridad. «La llegada del flamante director de IP, el crio. Miguel Gómez, nos plantea un nuevo desafío. Sabemos de su dedicación absoluta al trabajo, el conocimiento del mismo y el buen ser humano que es «, dijo el mandatario provincial al culminar el acto.

Para el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la salida de Pereyra responde «a un ciclo cumplido». En tal sentido, manifestó que «el gobernador está apostando al recurso humano y a los medios necesarios para que los uniformados puedan salir a la calle a velar por la seguridad de todos los tucumanos».

Al ser consultado por la prensa, el flamante director de Institutos Penales, Miguel Gómez, sostuvo que «dentro del sistema de seguridad provincial, el servicio penitenciario cumple un papel preponderante. Vengo a ponerme al servicio del gobernador y de los ciudadanos, comprometiéndome a realizar mi tarea lo mas profesional posible». aseguró el funcionario.

Además, Gómez, expuso que para salir de la crisis carcelaria, es importante concretar los proyectos importantes pensados por las autoridades y aún en carpeta. Se trabaja en la capacitación de los uniformados lo que es sumamente importante, teniendo en cuenta los nuevos paradigmas que la realidad nos presenta», detalló.