CONSORCIOS: EL ALQUILER SE LLEVA EL SUELDO Y CRECE LA MOROSIDAD

136
La suba permanente que exhiben los alquileres golpea fuerte el bolsillo de los inquilinos, que no dejan de endeudarse. Consorcios, en rojo.

La suba incesante que evidencian los alquileres en todo el país, incluida la provincia de Tucumán, ahoga el bolsillo de los inquilinos. Y una muestra contundente de ese efecto puede ubicarse en un incremento en la morosidad en el pago de expensas y servicios que, reconocen en el ámbito de la comercialización inmobiliaria, se duplicó respecto de años anteriores.

Este retraso intensifica el momento de drama financiero que transitan los consorcios, que en líneas generales no han logrado reponerse del rojo en el que cayeron a partir de los primeros dos años de la pandemia de Covid-19.

En el segmento de las inmobiliarias señalan que las deudas por expensas impagas se incrementaron al menos 22 por ciento en lo que va del año.

«Si bien la morosidad en el pago de alquileres no es significativa, y se mantiene en torno al promedio histórico del 5 por ciento, la situación es completamente diferente en lo que tiene que ver con los servicios y las expensas. Las familias no pueden afrontar esos pagos porque no les alcanza, apenas llegan a cubrir los montos alquileres que suben de manera constante», explican los corredores inmobiliarios.