LA MITAD DE PAKISTÁN SE ENCUENTRA BAJO EL AGUA

104
La «catástrofe climática», además, provocó la muerte de mas de mil personas. Desde mayo se registran precipitaciones que duplican en milimetraje, al promedio del lugar.

La calamidad que azota a esa parte del planeta, jamás se pensó que podría ocurrir. Las imágenes sensibilizan a cualquiera y el número de personas muertas, eriza la piel. Más de la mitad de Pakistán se encuentra inundada y en las próximas horas será muy poco lo que se podrá hacer.

El primer ministro de Pakistán dijo públicamente que «la magnitud de la calamidad es mayor de lo esperado». Así se refirió al caos que se vive por estas horas, tras visitar los lugares más afectados. Shehbaz Sharif habló desde la provincia de Sind.

Las inundaciones mataron ya a mil personas en todo Pakistán desde junio, mientras que miles han tenido que ser desplazadas, desarraigadas de sus humildes casillas.

La escala total de la devastación en la provincia aún no se sabe por completo, pero la gente lo describe como el peor desastre al que han sobrevivido.

Un funcionario llegó a calificar a este desastre como «inundaciones de proporciones bíblicas».