PROTESTA POR FALTANTE DE FIGURITAS DEL MUNDIAL 2022

98
El álbum oficial de Qatar 2022 es producido por la marca Panini y cada página tiene 19 figuritas: el escudo del país y los 18 jugadores.

Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, informó que sus pares se encuentran muy molestos se encuentran molestos y que, a raíz de esta molestia, decidieron marchar a las oficinas de la empresa PANINI (responsable de la producción de estas figuras)».

«Estimamos que con el correr de las semanas , esta situación irá normalizándose. En tal sentido, el empresario agregó: «El argentino responde a las pasiones. El paquete de figuritas sale 150 pesos y nadie compra un solo paquete. Lo que nos molestó a nosotros es que vimos que la empresa entregaba figuritas en supermercados, estaciones de servicio, entre otros, cuando siempre existió la promesa de ser nosotros los principales distribuidores de

Ante la ola de memes, grupos de reventa, ofertas por Mercado Libre, personas que se juntan en espacios públicos y grupos en redes sociales para debatir temas e intercambiar jugadores del álbum de figuritas Qatar 2022, especialistas opinan sobre este “fenómeno social” que llevó a que los álbumes se agotaran.

Algunos especialistas dan detalles sobre el coleccionismo como práctica cultural moderna, el fetichismo de la imagen como modo de llevarse a los ídolos a casa y el aspecto comercial y de consumo de las figuritas, un ritual que es furor entre adultos y niños en Argentina.