Inicio Noticias UN FALLO JUDICIAL SUSPENDE EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y PIDE DOCUMENTACIÓN

UN FALLO JUDICIAL SUSPENDE EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y PIDE DOCUMENTACIÓN

119
La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo exhortó al municipio capitalino a que remita toda la documentación referida a la concesión del servicio.
La justicia suspendió el servicio del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán. Recordemos que el recurso de amparo fue presentado por FODECUS. Los magistrados de la Sala II, al mismo tiempo, ordenaron al municipio que conduce Germán Alfaro a remitir, dentro de las próximas 48 horas, cualquier documentación vinculada a la concesión del servicio, la ordenanza que la origina, el decreto que la reglamenta y el llamado a licitación.

En relación al tema, el concejal David Mizrahi manifestó que «claramente la justicia ha actuado con responsabilidad y celeridad a un planteo realizado por los organismos de Defensa al Consumidor. Esto trae un poco de claridad a los vecinos de San Miguel de Tucumán, después de conocerse la irregularidad cometida por esta empresa. Como se sabe la firma se encontraba concursada y con inhabilitación general de bienes, por lo que no podía ser oferente; además de no cumplir con los servicios que el contrato requería».

Esto implica que, en tanto se resuelva lo contrario, quedan suspendidos preventivamente todos los actos relacionados con la prestación del servicio: la ordenanza, la concesión y el cobro.

El referente de FODECUS, José García, explicó que «queda suspendido el cobro del estacionamiento. Por ahora, la determinación judicial se extiende hasta el fin de semana. En caso de no entregar a la sala II los papeles solicitados, se incurrirá en desobediencia judicial, cuestión que resolverá la justicia por otra parte, estimo».