LE NEGARON UN ALQUILER PORQUE ES CIEGA

135
Eliana Manzo denunció que el dueño de la vivienda que quiso alquilar junto a su pareja y su hijo, se negó a sellar el contrato por su ceguera. Se aguarda la intervención del INADI.

El relato de Eliana parecía surrealista para algunos; para otros una gran indignación.»Nos llaman de la inmobiliaria y no sabían cómo encarar el tema, hasta que nos dicen que el propietario se negó a alquilarles porque ella no ve», relató la mujer.

Fuentes del Inadi dijeron a esta agencia que autoridades del Instituto se pusieron en contacto con la mujer apenas se hizo pública la denuncia para ponerse a su disposición. «Estuvo en diálogo con la delegada del Inadi de la provincia de Buenos Aires, Rocío Farina. Y el viernes a la tarde va a venir a Inadi central a realizar la denuncia y a mantener una reunión», sostuvieron los informantes.

Eliana Manzo fue la mujer que denunció públicamente que estaba a punto de firmar un contrato de locación, debido a que el 31 de agosto se le vencía el de la vivienda que comparte junto a su pareja, Diego, y a su hijo Amadeo, pero al momento de la firma el dueño de la vivienda, situada en la localidad bonaerense de Florida, se negó a sellar el contrato porque ella es ciega.