DESDE EL PE CONFIRMARON QUE EL 10 % ADICIONAL SE COBRARÁ CON BOLETA SEPARADA

111
La confirmación fue realizada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Hace días el gobernador Osvaldo Jaldo, tras reunirse con referentes sindicales y gremiales, había realizado un anuncio celebrado por los trabajadores. La escalada inflacionaria en el país obliga a que las cifras acordadas en paritarias, deban readecuarse.

En la oportunidad, el mandatario había informado que el 10 % que iba a otorgarseles a los agentes de la administración pública con la liquidación de octubre, se adelantaba a agosto. Es decir, los empleados lo percibirán los primeros días de septiembre. Y así está ocurriendo.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, no obstante, quiso aclarar un ítem. «El 10 % cuyo cobro se adelantó de octubre a agosto, se está pagando con normalidad. Aunque es necesario hacer una salvedad: en el caso de los trabajadores de la Salud, el 10 % se cobrará por boleta separada pero el mismo día». Vargas Aignasse agregó además «ahora, en el caso de los trabajadores de otra repartición, también se pagará cpn boleta separada pero con un día de dilación».