CÓRDOBA: VARIOS FOCOS DE INCENDIO GENERAN PREOCUPACIÓN

123
Los casos mas complejos se dan en los valles de Punilla y Traslasierra. Quedan puntos calientes y riesgos de reinicios. El alerta extrema se mantiene por el viento zonda.

Sequía, calor y fuertes vientos: el combo del martes anticipaba el riesgo extremo para el inicio y la propagación de fuegos en toda la provincia de Córdoba. Y el pronóstico se cumplió: este miércoles hubo decenas de focos que atender y la situación de alerta se mantiene, ya que el viento zonda se propaga con más y más fuerza a las cercanías de La Falda.

Según relevamientos realizados en Córdoba, en los últimos 20 años, los incendios hicieron desaparecer el 10 % de la provincia.

 

El que ya entrada la noche del martes seguía en actividad era otro foco complejo al sur de Traslasierra, en el paraje Quebracho Ladeado (cerca de la localidad de La Paz), donde se anticipaba que el combate seguía en un frente de 100 metros que se esperaba poder controlar antes de la madrugada de este miércoles.

En ese sector, por razones preventivas, se evacuaron unas 35 personas de zonas rurales en riesgo. Hubo escenas de angustia por el fuego sobre zonas pobladas.

En los tres focos trabajaron además aviones hidrantes de la Provincia y del sistema nacional.