FUEGO IMPARABLE: YA SON 8 LAS PROVINCIAS AFECTADAS

107
La última información da cuenta que, en muy pocas horas, el número de distritos afectados pasó de 8 a 11. Córdoba devorada por las llamas.

Ocho provincias registran este viernes focos activos de incendios forestales, según el relevamiento diario realizado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que precisó también, que las llamas que afectaban a localidades como Mendoza, La Rioja y Santa Fe estaban controladas.

En las últimas horas, la provincia de Córdoba, se convirtió en la más afectada debido a que se registraron 8 focos ígneos. Del total, cinco se mantuvieron activos durante la noche de ayer. Los mismos se detectaron en las las localidades de San Javier, Santa María, Punilla, Rio Segundo y Calamuchita. Además se detalló que los otros seis fueron  controlados por los bomberos.

Debido al avance del fuego se decidió evacuar a 41 menores que estaban en un campamento. Varias casas, además, se encuentran en riesgo. En localidades como La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino continúan operativos 160 efectivos , tres aviones hidrantes y un helicóptero de la Nación.

Controlar el fuego se vuelve muy difícil, según explicaron los expertos, debido a las condiciones climaticas.  «El viento sopla del sector sur aa unos 30 km por hora deráfaga y la temperatura ronda los 18 grados».