LA RAE CORRIGIÓ AL PRESIDENTE Y CERRUTTI SALIÓ AL CRUCE

152
La portavoz presidencial sostuvo: «Decir ‘chique’ es un acto de amor y de inclusión». «Sería bueno preocuparnos más por las palabras de odio y muerte».

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respaldó el uso del lenguaje inclusivo que hizo el presidente Alberto Fernández ante estudiantes secundarios de la localidad de San Martín y cuestionó las correcciones de la Real Academia Española (RAE), abiertamente opuesta al uso de la «e».

«Decir ‘chique’ es un acto de amor y de inclusión. Sería bueno preocuparnos más por las palabras de odio y muerte», expresó Gabriela Cerruti desde su cuenta de Twitter en alusión a un tema latente durante los últimos días. (portal Noticias Argentinas)

A través de la red social «del pajarito», el Presidente había manifestado «que un chique no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora, la verdad es postergarlo, frustrarlo. Este programa busca que todas y todos estén conectados y puedan capacitarse». Las declaraciones habían sido vertidos durante la entrega de computadoras.

Tras las objeciones de la Real Academia Española, la portavoz del gobierno Gabriela Cerrutti, afirmó «es una verdadera pena que la RAE se ocupe del uso de la «e», al que consideramos inclusivo, en vez de prestar un poco más de atención a la cantidad de mensajes de odio que diferentes sectores de la dirigencia política usa con asiduidad y sin la observación de nadie», disparó la funcionaria.