LA JUSTICIA ORDENÓ REABRIR EL CAMINO AL LAGO ESCONDIDO

127

Así queda ratificada la sentencia, que en febrero de 2013, ordenó a la Provincia que garantice el tránsito hasta el Lago Escondido.

El magnate Jorge Lewis deberá acatar el fallo de la justicia. Es que la justicia ordenó la reapertura al Lago Escondido, a través del camino Tacuifí. El Poder judicial, de esta manera, ratifica un fallo del año 2013  que exhortaba al reconocido empresario no interponer obstáculo algunos para «abrir camino hasta el lago Escondido».
La ratificación judicial llega tras el reclamo de organizaciones políticas, sociales y  sindicales, desde donde se había solicitado la llegada al lago en cuestión. Desde 2013, Lewis había presentado una serie de planteos judiciales para evitar cumplir la sentencia. Transcurridos 9 años y con la celeridad que caracteriza a la justicia argentina, el fallo deberá cumplirse.
Existen dos caminos que llegan hasta el espejo de agua de cualidades y belleza únicas. En el «corazón» de ese imponente lugar, 8 mil hectáreas pertenecen al inglés Lewis.
Tanto las organizaciones, que desde hace años, marchan para llegar al lugar. La provincia considera un espacio público en el que se pueden practicar deportes naúticos, entre otras actividades. Se hizo justicia.-