FIN DEL MUNDO: ¿LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA TIENE FECHA DEFINITIVA?

180
Aunque la humanidad sobreviva a otra pandemia, a una nueva guerra entre potencias , no lo haría – según un grupo de expertos – al cambio climático.

En 2020, el planeta sufrió la pandemia del Covid 19, la cual sigue. Según datos del Statista (consultora), alrededor de 6,3 millones de personas fallecieron a escala mundial hasta el 12 de junio de 2022. Gracias a las vacunas administradas, los decesos disminuyeron considerablemente.

Pero no importa, en realidad, si la Tierra tuviese que atravesar otra pandemia o una posible catástrofe mundial provocada por una guerra nuclear entre las grandes potencias, ya que a las personas les espera un fin inevitable por culpa del Sol.

La estrella más brillante del sistema solar, como cualquier otro astro, tiene fecha de extinción. Según un informe de la NASA, cada estrella cuenta con un período de vida determinado por distintas fases.

El Sol se encuentra en este momento en su fase de secuencia principal, donde la actividad fundamental que desarrolla su núcleo es transformar el hidrógeno en helio y así producir energía que se expresa en brillo y calor.

Según dato de expertos, para una estrella como el Sol, esta etapa dura entre 10 mil y 11 mil millones de años aproximadamente.