CAUSAS DE LA FATIGA CRÓNICA Y CÓMO SOLUCIONARLAS

78
A pesar de que cualquier persona puede padecerla, es más común entre los 40 y los 60 años. Por qué ocurre y cómo solucionarlo.

Es una pregunta que, seguramente, en algún momento te realizaste. ¿Por qué tengo tanto sueño? A pesar de haber dormido las ocho horas, muchas personas se levantan aún más fatigadas. Según una encuesta mundial, uno de cada cuatro personas se encuentra cansado gran parte del tiempo.

El relevamiento, también da cuenta que tan solo un tercio de las personas descansa siete horas por noche. Y solo uno de cada cinco, llega a las ocho horas. No obstante, existe un gran número de personas que se sienten cansadas sin importar, aparentemente, lo bien o el tiempo que duerman.

El Síndrome de la Fatiga Crónica, es una enfermedad de larga duración, que se caracteriza por la presencia de cansancio sin causa aparente. Si bien se desconoce la causa del Síndrome, existen muchas teorías que van desde las infecciones virales al estrés psicológico. Algunos expertos creen que la fatiga extrema puede darse por una combinación de factores.

Aquí te contamos qué hacer para solucionar este problema que aqueja a miles de personas:

1 – RONQUIDOS

En Gran Bretaña, por ejemplo, se calcula que el 40 % de los adultos padece «sueño ruidoso». Muchas veces el cuadro se agrava y se convierte esta patología en «apnea del sueño». Este tipo de personas, al dormir y despertar varias veces por minuto, se ven cansadas durante todo el otro día, les cuesta concentrarse o les duele la cabeza al despertar. En este caso, la solución, en el 90 por ciento de los casos, llega de la mano de un dispositivo llamado máquina CPAP. 

Esta máquina bombea suavemente en una máscara que se coloca sobre la boca o la nariz mientras dormimos. Lo que se busca es mantener las vías respiratorias abiertas, mientras dormimos. También, se sugiere la cirugía para extirpar amígdalas grandes.

2 – EL HORARIO DE LA CAFEÍNA

La cafeína te hace estar más alerta al bloquear los receptores que promueven el sueño en el cerebro, llamados receptores de adenosina. Por eso se la considera un «arma de doble filo». Puede ayudar si estás cansado, pero al mismo tiempo, robarte horas de sueño durante la noche.

3 – DIABETES NO DIAGNOSTICADA

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el cuerpo se vuelve insensible a la hormona insulina, que suele controlar los niveles de azúcar en sangre.Los expertos remarcan que «sabemos que la calidad de sueño varía en función de los niveles de azúcar, por lo que tener niveles inferiores a los óptimos puede alterar el sueño».