ALBERTO FERNÁNDEZ HABLÓ ANTE LA ASAMBLEA DE LA ONU

35
En la tarde de este martes (hora argentina), el presidente de la Nación habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Fueron numerosos los tópicos que el mandatario nacional refirió en el Salón en el que los máximos referentes y diplomáticos de cada Nación, discuten cuestiones vinculadas a la paz mundial, las políticas anti bloqueo, la soberanía de las Islas Malvinas (en el caso de Argentina) y la pobreza disgregada por todo el mundo tras la guerra Rusia – Ucrania y la Pandemia del Covid 19.

Pero Fernández decidió comenzar haciendo alusión al «intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández».  En tal sentido, sostuvo que «sin lugar a dudas afectó enormemente la paz social de nuestro país y la región».

El intento de ataque a la ex presidenta sirvió claramente como ejemplo para referirse a la «desazón que tanto la guerra (por Rusia  – Ucrania) y la pandemia (por el Covid 19), contribuyó al surgimiento de discursos extremistas. «Debemos recuperar el imperio de la paz y hacer cesar las hostilidades», remató Alberto Fernández.

Cuestiones inherentes, lamentablemente, a la propia historia de nuestro país fueron abordadas por el presidente Fernández en los últimos 10 minutos de alocución: los atentados a la sede israelita y a la sede de la Amia, dos ejemplos. «Pedimos a Irán que contribuya al esclarecimiento de ambas causas que aún generan profundo dolor en nuestra sociedad», exhortó Fernández.

Finalizando su discurso (un momento sumamente esperado por Alberto Fernández,  según trascendió desde su propio círculo íntimo), reclamó al Reino Unido volver a sentarse a la mesa de negociación por la soberanía de las Islas Malvinas. «Todos sabemos que las Islas Sandwich y Georgias del Sur pertenecen a Argentina y que el Reino Unido las ocupa ilegalmente. Pedimos dialogar y volver a discutir la soberanía de nuestras Islas Malvinas», concluyó el presidente argentino.