EL USO DEL BARBIJO DEJA DE SER OBLIGATORIO

74
En Tucumán, el uso de barbijo deja de ser obligatorio desde mañana. No obstante, las autoridades piden utilizarlos en espacios muy cerrados.
Uno de los lugares, de gran concurrencia, en donde se percibirá con claridad que los tucumanos hemos abandonado los barbijos por recomendación de las autoridades, es en los establecimientos educativos. Esta mañana, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, explicó que los niveles de contagio son los más bajos desde el 2020 y que  la colocación de las vacunas, colaboró a contrarrestar el efecto de la pandemia.

Este mediodía, especialistas de las áreas de Salud y Educación, se reunieron para diagramar un protocolo de cuidados para la comunidad educativa, mientras el Covid 19 desaparece finalmente en todo el mundo.

Por eso, aunque el gobierno nacional eliminó la obligatoriedad del barbijo, recordó a la vez, la implementación de diferentes medidas para prevenir contagios.

Algunas sugerencias:

*Las personas con alguna enfermedad o inmunodeprimidas sostengan el «tapabocas», en especial en ámbitos cerrados.

*Los tucumanos que decidieron no aplicarse las vacunas  contra el Covid 19, a sostener este método de bioseguridad.

*Además, recomendaron la ventilación cruzada de los espacios cerrados, la importancia de la higiene, especialmente en manos.