IMPUTARON AL PRESUNTO ASESINO DE UN JOVEN EN LAS TALITAS

104
Pablo Vildoza, de 49 años, estuvo nueve meses prófugo. Desde el Ministerio Público Fiscal dictaron prisión preventiva por tres meses.
Luego de su captura en el día de ayer, este viernes 23 de septiembre, la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF imputó a Pablo Vildoza (49 años) por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, por delegaciones del titular, Carlos Sale, se refirió al trabajo realizado por Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a través de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal para dar con el paradero del sujeto en la intersección de calles Maipú y San Martín.
“Se solicitó el 26 de abril de este año la intervención de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF para que nos coopere y de ahí se construyó una primera información que estaba viviendo con sus padres. Como es empleado público y percibe su ingreso en el Banco Macro, en junio se procedió a bloquear la tarjeta de débito con la cual percibía el sueldo para que, de este modo, se traslade a la entidad bancaria, nos informe de su presencia y poder capturarlo.
El ECIF logró identificarlo y como no tiene facultades de detención dio intervención al personal de Guardia Urbana que estaba apostada en la zona por actividades de mecherismo. De este modo, logramos detenerlo cuando salía de esta entidad financiera”, argumentó Fernández.