LUCHA CONTRA EL DELITO: 29 ALLANAMIENTOS EN LA CAPITAL

98

El ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó a Los Primeros por Canal 10, los 29 operativos que se llevan a cabo en la capital tucumana. Secuestran armas de guerra, 200 mil pesos y drogas.

En dichos allanamientos se dio un golpe al narcomenudeo, además de otros delitos, ya que son varias causas las que se investigan, entre ellos, robos y amenazas reiteradas. «Se trata de varias causas. No es una sola. Es por eso que desde hacía mucho tiempo no se concretaban 29 avances de este tipo», aseguró el funcionario al programa que se emite por Canal 10.

Desde Maipú y Colombia, Agüero Gamboa confirmó que una persona fue detenida y que sería inminente la detención o aprehensión de otros malvivientes que, no solo comercializaban marihuana y cocaína, sino que además, portaban armas de fuego. «Una ametralladora, una escopeta de caño cortado y una réplica – además de de revólveres – también se han incautado. Recordemos que este tipo de armas en nuestro país son consideradas armas de guerra», subrayó. También se incautaron 200 mil pesos.