BRASIL AL BALOTAJE: LULA GANÓ, PERO NO LE ALCANZÓ

139
¿Qué sucederá en la segunda vuelta más importante de la historia moderna del vecino país? Seguramente se producirá algo inédito: en la segunda vuelta más votantes acudirán a las urnas, contrariamente a lo que históricamente ocurre.
Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo, deberá enfrentarse a su contrincante Jair Bolsonaro, una  vez más, el 30 de octubre.

El ex mandatario compartió un mensaje esperanzador. Aseguró que vencerá en los comicios porque «el pueblo brasileño necesita, merece y tiene derecho a ser respetado nuevamente. La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho».

El día después de los comicios, el dólar bajó 5 % y se «blanqueó» lo que todos rumoreaban pero nadie lo decía a viva voz: el gran fracaso fue el de las encuestadoras que, en todos los casos, manejaron números absolutamente diferentes a los que finalmente, obtuvieron los candidatos.

Este domingo, en la primera vuelta, Lula obtuvo el 48,43% de los votos (57.257.473), sacándole más de cinco puntos porcentuales de diferencia al actual presidente, Jair Bolsonaro, que alcanzó el 43,20% (51.071.106 votos)