CONDENAN A 16 AÑOS DE CÁRCEL AL HOMICIDA DEL B.SAN CRISTOBAL

134
En esta segunda etapa, se fijó el quantum punitivo contra el acusado del homicidio de Víctor Ángel Gómez, de 21 años, ocurrido el 21 de septiembre de 2021.
La Unidad Fiscal de Homicidios había solicitado 22 años de pena para el delincuente. Mientras que la defensa pidió 10 años y 8 meses, como mínimo.
Luego de establecerse en un juicio abreviado la responsabilidad penal de Mauro Exequiel Herrera por el homicidio (agravado por el uso de arma de fuego), este lunes se realizó la segunda etapa donde se fijó el monto de la pena para el imputado de 27 años.
Durante la jornada, el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, había solicitado la pena por 22 años. En tanto, la defensa técnica del imputado pidió el mínimo (10 años y 8 meses).
En la sede del Ministerio Público Fiscal quedó claro que han intervenido dos personas, con distintas calificaciones. El accionar de ambos imputados demuestra una superioridad numérica sobre la víctima, es decir, dos contra uno. Se encontraba totalmente indefenso e incluso no se esperaba esa agresión ya que se encontraba parado en la calle cuando Herrera lo cruza y frena su vehículo para cometer este delito. Se trata de un hecho grave, que ha ocurrido en la vía pública, utilizando un arma de fuego y provocando un riesgo para cualquier transeúnte que se hubiera encontrado en las inmediaciones del lugar.
Al término de la fundamentación de la pena, Di Lella comentó: “Era un joven de 21 años de edad, quien, además, se encontraba en pareja con proyectos personales. También estas consecuencias se han extendido a su núcleo familiar, con numerosos hermanos. Un daño no sólo económico, sino a su pareja que estaba esperando una hija, la cual no pudo conocer”.