DIETAS Y CONSEJOS DE SALUD EN TIK TOK ¿INTRUSISMO MÉDICO?

128
Profesionales de la salud de nuestro país y del mundo ya hicieron público su malestar por el «intrusismo médico». Aseguran que con la utilización de distintas aplicaciones y el furor de las redes sociales, «cualquiera habla de alimentación o patologías conexas».

Sube la temperatura y como una ecuación directamente proporcional, se incrementa la aparición de supuestos expertos en las redes sociales, opinando, sugiriendo, induciendo a los consumidores sobre lo que debemos ingerir para lograr una vida saludable.

Una de las plataformas que crece a un ritmo preocupante es Tik Tok. Los galenos aseguran que esto es una «peligrosa realidad». El «intrusismo médico es cuando una persona sin título ni experiencia sanitaria, brinda consejos sobre una enfermedad, cómo tratarla o qué dieta seguir», explicaron los profesionales del país a través de un comunicado.

Según entienden, este comportamiento se puede contar por miles cuando se analizan los reclamos, presentaciones judiciales  y quejas en las mismas plataformas en las que estos «seudo especialistas», ganan popularidad.