GANANCIAS: «LA MEDIDA TIENDE A RECUPERAR EL PODER DE COMPRA», DIJO ROBINSON

687
Entre las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Desde noviembre, el mismo pasará de los $28792 a $330 mil. 
El «superministro» Sergio Massa

El mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que rige actualmente, se estableció en el mes de junio. Dada la escalada inflacionaria que parece no tener techo, poner en marcha una medida que beneficie a los trabajadores registrados, que conforman la denominada clase «media», era inminente e imprescindible.

Economista Eduardo Robinson

El nuevo piso entrará en vigencia el 1 de noviembre. «Era vital, aunque de ninguna manera suficiente, que se anuncie esta medida. Altísimo nivel inflacionario, convenir nuevamente paritarias. Era necesario porque se está tratando de que los niveles de inflación no impacten tan fuertemente en el nivel de compra. La medida me parece positiva», sentenció Eduardo Robinson, reconocido economista de la provincia.

Al mismo tiempo el experto remarcó «es para una parte menor de la sociedad porque, los trabajadores que llegan a cobrar esas sumas no son la mayoría. Además, la modificación del gravamen no alcanza el índice inflacionario que , actualmente, tenemos en el país».