BROTE DE GRIPE A Y B: POR QUÉ AUMENTAN LOS CONTAGIOS

145
El Ministerio de Salud informó un aumento inusual de casos de influenza A y B: ¿Cómo se contagia, qué cepas circulan y cuál es el tratamiento?

El Ministerio de Salud informó un brote inusual de casos de influenza, que incluye la gripe A (H1N1): según el último Boletín Epidemiológico Nacional. Los casos positivos de acuerdo a cada cepa de gripe, fue de 36, 67 % en la última semana; número que dista significativamente del 4, 27 % de Covid detectado en el mismo período del año pasado.

En Tucumán, las autoridades también confirmaron casos, fundamentalmente, de gripe A aunque aclararon que no en los niveles que maneja Nación. Algunos casos habrían requerido, incluso, la internación del paciente en terapia intensiva. No se confirmaron decesos a raíz de esta enfermedad que ya atacó a los argentinos hace más de 10 años.

Así, en lo que va del año se registraron 874.996 casos de ETI (Enfermedad Tipo Influenza). Este aumento en los casos de influenza de todo tipo no se observa desde los años 2016 y 2017, aunque cabe aclarar que durante la pandemia (2020-2021) los valores fueron afectados a la baja por el confinamiento. Sin embargo, se observa un mayor número de casos de gripe en contraste con el 2018 y el 2019.