EL OFICIALISMO NO LOGRÓ EL QUORUM PARA QUE LOS JUECES PAGUEN GANANCIAS

74
Diputados que responden a Lousteau y a Morales colaboraron con el oficialismo para abrir la sesión.

No obstante, los integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, desestimaron de plano la posibilidad de que los magistrados paguen, al igual que el resto de los trabajadores del país el mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias.

Pasadas las 13.30, cuando ya había un buen número de diputados del Frente de Todos en sus bancas, Emiliano Yacobitti y Danya Tavella aparecieron en el recinto. Los integrantes del bloque de Evolución, referenciado en Martín Lousteau, fueron los primeros de Juntos por el Cambio en colaborar con el oficialismo para alcanzar el quórum.

Al rato los siguió un puñado de la bancada radical conducida por Mario Negri. A las 13:44, Cecilia Moreau -titular de la Cámara- daba por iniciada la sesión con 130 presencias para discutir el proyecto de Presupuesto 2023.Del bloque de la UCR bajaron al recinto para abrir la sesión el jujeño Jorge Rizzotti, que responde a Gerardo Morales, el bonaerense Miguel Bazze y el cordobés Víctor Hugo Romero. «Queríamos que se trate el proyecto, más allá de las diferencias»dijo Bazze.

Ningún diputado del PRO y de la Coalición Cívica dio quórum. “Nosotros no entramos en ninguna negociación de obraspara la Ciudad o nuestros intendentes, como Corrientes, Jujuy o Mendoza”, contrapuso un referente del macrismo.

La ausencia más notoria fue la de Máximo Kirchner.