MASSA ANUNCIÓ BENEFICIOS PARA EL CAMPO

95

El gobierno nacional subsidiará el 40 % de fertilizantes. Según dijeron los hombres que componen la Mesa de Enlace, el encuentro con Massa fue ameno. 

Este mediodía, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunía con uno de los sectores intransigentes a las medidas adoptadas por las gestiones de Cristina Kirchner y ahora de Alberto Fernández.

«Estamos cambiando la lógica. No estamos yendo al modelo de crédito porque sabemos que no todos los productores pueden cumplir con los bancos. Estamos yendo a un modelo en el que subsidiamos un 40 % de los fertilizantes y las semillas para que el productor pueda seguir trabajando y produciendo en el país», anunció el «superministro».

En tal sentido, el funcionario, en declaraciones públicas, explicó que la metodología consistirá en una transferencia directa que el Estado Nacional realizará a los productores para la adquisición de los insumos mencionados. «De esta manera sentimos que devolvemos a los productores el esfuerzo que ellos realizaron al momento de impulsar este modelo agro exportador», remarcó.

Se estima que mas de 19.500 productores de casi 400 hectáreas en todo el país serán beneficiados por la medida. «Con esto buscamos que ellos amplíen la superficie sobre la cual la Argentina genera sus propios recursos»concluyó´Sergio Massa, aplaudido por los hombres del campo.