Inicio Noticias Nacionales SOLO UN 5 % DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES SE ALIMENTAN CORRECTAMENTE

SOLO UN 5 % DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES SE ALIMENTAN CORRECTAMENTE

109
Según un relevamiento realizado por la UCA y el CEPEA, solo ese porcentaje se alimenta de manera saludable. Mientras que el 57 %, de los adolescentes intercalan comida saludable y «chatarra». 
El pasado 16 de octubre se celebró el Día de la Alimentación saludable y, en ese marco se conoció un informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA (Universidad Católica Argentina) y del Cepea (Centro de Estudios de Políticas Económicas y Alimentarias), el cual reveló que el 5% de los chicos y adolescentes argentinos consume el tipo y la cantidad de alimentos diarios saludables recomendados por las guías alimentarias.

Dentro de este informe, se detectó que el 38% de los chicos consume de manera muy poco frecuente alimentos protectores y saludables. El resto –el 57%– combina en forma periódica una dieta buena y mala, pero con algunas deficiencias en grupos de alimentos importantes”.

Entre otros datos llamativos, el estudio resalta otro hallazgo: hay una escasa ingesta de legumbres, un grupo de alimentos que –según los expertos– es “relativamente” económico y aporta un muy buen perfil nutricional. Sin embargo, suele ser una opción poco recurrida. Es, según los expertos, uno de los grupos alimentarios que requerirían ser especialmente promovidos por las políticas educativas específicas.