FIN DE SEMANA CON FUERTES VIENTOS

95
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, provocaron este domingo, desastres en capital, Yerba Buena y en el interior de la provincia. 

Estamos transitando los últimos días de octubre, motivo por el que no debiera sorprendernos las fuertes precipitaciones o ráfagas de viento. El domingo árboles añosos cayeron sobre automóviles pudiendo generar una tragedia que, afortunadamente no se concretó.

Además, se registraron voladuras de techo, caída del tendido eléctrico (lo que dejó sin luz a miles de usuarios). No fue fácil la tarea de los trabajadores de Defensa Civil Provincial, como de cada municipio. Al mismo tiempo, los expertos combatían un foco ígneo en alta montaña.

Los fenómenos de tipo zonda son típicos de esta estación y también de la región, según entienden los expertos. Toda la ventisca, que se vivió con más intensidad responde a la seca del ambiente. El fenómeno circuló por los medios de prensa, las redes sociales y no faltaron las críticas a la empresa distribuidora de electricidad, EDET.