LULA VUELVE A LA PRESIDENCIA

69
El presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, venció en segunda vuelta a su competidor Jair Bolsonaro por un escaso márgen: 2 puntos. 

El ex mandatario obtuvo el 50,9 % de los votos  y vuelve al poder, tras la segunda vuelta más reñida de la historia del país. Los votos contabilizados para Jair Bolsonaro llegan al 49,10 %.

Minutos después de confirmarse la victoria, el líder del Partido de los Trabajadores utilizó sus redes sociales para publicar una palabra: «Democracia». al lado una foto  en la que puede observarse su mano y la bandera de Brasil.

Minutos más tarde, desde un hotel, brindó sus primeras declaraciones como Presidente electo. «Me comprometo a reestablecer la paz y a gobernar para todos, no solo los que me votaron», expresó. Al mismo tiempo remarcó que «no hay dos brasiles y que trabajará sin pausa para terminar con los enfrentamientos políticos, que no llevan a  nada. Es hora de bajar las armas».

Varios líderes mundiales enviaron mensajes al presidente electo, quien asumirá por tercera vez el 1 de enero de 2023, en su tercer mandato, luego de haber sido electo como Jefe de Estado en el año 2003 y 2010.