LA NAFTA Y EL GASOIL VUELVEN A AUMENTAR

165
YPF determinó, que desde las 0 de hoy, se implemente una nueva suba de sus precios para poder «alcanzar» el índice inflacionario. Cuáles son los valores de los combustibles.

Si no llenaste el tanque hasta la noche de este miércoles, tendrás que enfrentar una suba del 5 % en promedio nacional y el gasoil, un 7 %. al Federal, el incremento será aún mas importante.

Atención, porque en el interior del país, la suba será un punto porcentual menor para «achicar» la brecha con el denominado AMBA. En el interior de la Argentina causa hasta risa que con 1 % se quieran acercar los valores, que son absolutamente disímiles.

El gasoil seguirá estando más caro que la nafta (a contramano de la historia reciente) porque un 30% proviene de importaciones. La variedad premium superará largamente los $ 200 por litro.

El aumento de los combustibles es para recomponer márgenes de refinación, informaron las petroleras, siguiendo a la devaluación del tipo de cambio y la inflación. Se espera que el resto de las empresas (Axion, Shell -Raízen- y Puma) lo imiten.