EN TUCUMÁN YA SE DETECTARON 2 CASOS DE VIRUELA DEL MONO

163
Así lo dio a conocer la directora de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud, Alejandra Mattiacci, durante una entrevista.
La funcionaria se refirió a la circulación de la viruela del mono en la provincia y aseguró que «en Tucumán tuvimos dos pacientes con este virus. El primero fue el que vino de Buenos Aires y que contrajo la enfermedad allá». En tanto el segundo, según explicó Mattiacci, no tiene antecedentes.

«El otro paciente no tiene antecedentes de viajes, pero tiene antecedentes epidemiológicos al haber estado con personas que sí estuvieron en otros lugares del país. Por suerte, en ambos casos evolucionaron bien», explicó la doctora Mattiacci.

«El primero ya está de alta hace varios días y, a partir de ese caso, se hizo la vigilancia estricta de sus contactos y no detectamos a nadie que se haya contagiado», explicó la especialista.

En relación al segundo caso, que fue diagnosticado ya hace una semana, indicó que tanto el paciente como su grupo familiar evolucionan bien.

«Ellos están bien y no hay nuevos contagios, así que por ahora vamos bien. En Tucumán sólo tenemos dos casos confirmados», manifestó en diálogo con la prensa.