«NO SE REDUCE EL GASTO, SE CAMBIA DE SENTIDO»

135
La ministra de Trabajo se refirió al decreto para avanzar en el proceso de vinculación de planes sociales con empleo genuino. 

«Es parte de un proceso que busca transformar el sistema de asistencia social para que los trabajadores adquieran cada vez más derechos», señaló.

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos aseguró esta mañana que «no hay una reducción del gasto sino un cambio de sentido», al referirse al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para avanzar en el proceso de vinculación de planes sociales con empleo genuino.

«Es parte de un proceso que busca transformar el sistema de asistencia social para que los trabajadores adquieran cada vez más derechos», señaló Olmos en declaraciones a la prensa.

Para la funcionaria, con la aplicación de esta iniciativa «se pone un límite a la incorporación de nuevos beneficiarios, pero no con el objetivo de reducir gastos».

La intención, según dijo,  es que con lo que se ahorre se entreguen herramientas y bienes de capital a las unidades ejecutoras. «Se pasa del gasto corriente al gasto de capital para las unidades ejecutoras. No hay una reducción del gasto sino un cambio de sentido, transformándolo en inversión y fortalecimiento de las unidades ejecutoras», precisó.