EN OCTUBRE LA VENTA DE MEDICAMENTOS CAYÓ UN 18 %

105
Lo confirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Alves, quien además manifestó que el acuerdo de precios establecido con el gobierno nacional, «por ahora» puede cumplirse.

Algunos medios nacionales dan cuenta que provincias, como Córdoba, no estarían respetando el listado de medicamentos que el martes 19 de julio del año en curso, se había establecido entre el ministerio de Salud de la Nación y la industria farmacéutica.

El combo, cuya vigencia fue prorrogada, incluye mayormente remedios utilizados en internaciones y terapia intensiva. El documento rubricado por las partes establece que cada medicamento debe llegar a un valor máximo un punto porcentual por debajo del índice de precios al consumidor.

«Este acuerdo es de muy difícil cumplimiento, teniendo en cuenta que la tremenda inflación, no permite, tal como el gobierno anhelaba, mantener una trayectoria predecible de precios. Pero en Tucumán, si se está cumpliendo el techo inferior al IPC», añadió Alves.

Finalizando la entrevista con este medio, Alves lanzó la frase que es común denominador en todas las actividades: «las farmacias no estamos pasando por un buen momento. Nuestras ventas en Octubre – nada más – bajaron un 18 %», concluyó.