MAC ALLISTER Y ALVAREZ NOS LLEVAN A OCTAVOS

167
Argentina mostró jerarquía y logró dejar atrás los fantasmas en la arena. Todo un país celebró que la scaloneta tiene nafta y sigue, sí que sigue en carrera.

El seleccionado argentino ganó un gran partido, el de su mejor performance en lo que va del Mundial Qatar 2022. Venció a Polonia por 2 a 0 en la tercera fecha de la instancia de grupos y se aseguró un pasaje a los octavos de final.

De esta manera terminó primero en el C y por lo tanto chocará con el segundo del D, la sorpresiva Australia. Juegan este sábado 3 de diciembre, desde las 16, con transmisión de todos los canales que tienen derechos en la Argentina.

Luego de un primer tiempo con mayoría de situaciones de la albiceleste, con dos tiros desviados de Lionel Messi y dos de Marcos “Huevo” Acuña, la mayor posibilidad de romper el cero llegó sobre el final. A través de un penal cobrado por VAR, La Pulga tuvo la chance en sus pies pero el arquero polaco tuvo una excelente reacción y la tapó.

Ya en el segundo tiempo, Alexis Mac Allister conectó una pelota en el área y, aunque salió mordida, desató la alegría: Argentina ganaba 1 a 0. Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que Julián Álvarez se desmarcara y, tras una gran jugada individual, clavara el 2 a 0. Así las cosas, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se llevó un triunfo clave.