Después de una semana de padecer 45 grados en la provincia, las frutas, verduras y hortalizas, en muchos casos tuvieron que ser tiradas.
Los puesteros del Mercofrut este lunes amanecieron sorprendidos por dos fenómenos: el alto costo de la lechuga – debido a la escasa cantidad por las heladas – y, paradójicamente las temperaturas que en primavera debemos soportar los tucumanos, superiores a los 40 grados.
Todos coincidieron en que los precios no variaron entre el mes anterior y el último del año y en vísperas de las fiestas de Fin de Año. La tradicional ensalada de frutas, variada y para 15 personas , puede costarnos entre $4 mil y $5 mil.
Si hablamos de ensalada, el kilo de tomate mantiene un precio promedio (según la calidad) que oscila entre los 120 y 230 pesos, todo calculado en torno a la feria minorista que se realiza cada sábado para que el tucumano pueda aprovechar estos precios especiales.