EL GOBIERNO ANUNCIA DOS BONOS PARA FIN DE AÑO

149

Se trata de una ayuda de $20 mil para trabajadores en relación de dependencia, que no cobren más de $180 mil pesos mensuales. Los beneficiarios del segundo bono serán quienes perciben el Plan Potenciar Trabajo.

El Gobierno anunciará este miércoles la entrega de dos bonos de fin de año. Los mismos estarán destinados a trabajadores del sector privado y pymes así como a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

El primero de ellos se otorgaría a quienes perciben un sueldo menos de 180 menos. Será brindada la suma de 20.000 pesos adicionales al aguinaldo correspondiente. El adicional no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y lo asumirán las empresas.

Para el caso particular de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100 % de Ganancias.  que quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total. De querer acceder al programa, el único requisito será presentar una declaración jurada.

Con respecto a los destinatarios del plan provisto por el Ministerio de Desarrollo Social, obtendrán 13.500 pesos de refuerzo. Para cobrarlo, los beneficiarios tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad-tal y como lo establece la Justicia-.