En el primer tiempo Francia pegó temprano, a los 5 minutos, con un gol de Theo Hernández. Sin embargo, Marruecos no se amilanó y comenzó a buscar el empate.
Olivier Giroud estuvo cerca de ampliar la ventaja francesa, pero su potente remate dio en el palo. Posteriormente el equipo africano tuvo más la pelota, pero sin claras opciones de gol.
Eso cambió cuando faltaban 5 minutos para finalizar el primer tiempo. Marruecos se hizo más incisivo sobre el área de Francia y empezó a brillar el arquero Hugo Lloris: tapó un remate de chilena de Jawad El Yamiq que pudo ser el mejor gol del campeonato.
El juego apenas se había calmado cuando Francia tomó la delantera y ahora la nación africana necesita un milagro.
El entrenador de Marruecos, Walid Regragui, le dijo a su equipo que mantuviera las cosas apretadas durante al menos la primera mitad, pero ahora se encuentra persiguiendo el partido, una posición peligrosa para estar contra un equipo de la calidad de Francia.
Cuanto más tiempo se mantenga Francia por delante, más tentador será para Marruecos tomar riesgos en el futuro, lo que inevitablemente dejará más espacio para que jugadores como Kylian Mbappé castiguen al menor error.
Sucedieron cosas extrañas en Qatar 2022, pero una remontada de Marruecos ahora seguramente sería la más extraña de todas.