ARGENTINA, CAMPEÓN DEL MUNDO!!!!

139
La Selección se reencontró con la gloria y Lionel Messi se convirtió en una leyenda. 

 

El equipo de Scaloni hizo un partidazo en la final ante Francia pero apareció Mbappé y tuvo que sufrir hasta los penales. Allí brilló el Dibu. La aventura en Qatar tuvo un cierre soñado.

De aquel hit de ‘La Mosca’ con el “hoy nos volvimos a ilusionar” que resonaba en Doha y también en cada esquina, en cada bar y en cada pantalla gigante en el país. El público argentino siguió en vilo la final de la Copa del Mundo.

El 2-0 en el primer tiempo parecía encaminar todo. Todo era felicidad, todos se pellizcaban dos veces para creer que esto no era un sueño. Después, el empate francés y volvió la tensión. Algunos, los siempre pesimistas, decían “ya está”, pero si algo mostró la Selección es no rendirse jamás ante la adversidad.

La Selección Argentina volvió a pasar al frente 3-2 con el gol de Messi y fue otro estallido en el país. El Obelisco empezaba a llenarse con un desenlace final que parecía finiquitado. Pero otra vez Mbappé lo mandó todo a los penales, para aumentar aún más las tensiones en todos los rincones de la Argentina.

Pero el Dibu Martínez, héroe ante Colombia en Copa América y contra Países Bajos, tenía otro capítulo más. Otra historia legendaria para el surgido de Independiente y ahora en el Aston Villa, con un penal atajado a Coman y otro que pudo haber sido atajado a Tchouaméni que la tiró afuera, sino ahí estaba otra vez este arquerazo que tiene la Argentina.