PROFETA EN SU TIERRA: «QUERÍAMOS VER FELIZ A TODO EL PAÍS»

144
La felicidad en la localidad santafecina de Pujato es, como todo lo vinculado a la Selección Argentina en las últimas horas,difícil de medir y explicar. Y claro, es que se ha convertido en la tierra del técnico de fútbol campeón mundial, Lionel Scaloni. 

Pujato. Ahí nació hace 44 años Lionel Scaloni, uno de los grandes responsables de la tercera estrella en el escudo de la Selección nacional. El fervor con el que recibieron al técnico más mesurado, humilde; un verdadero líder grupal, calló las voces de todos los que impetuosamente lo criticaron.

«Nosotros queríamos dar la vuelta, no solo por Buenos Aires, sino por toda la Argentina», fue la primera frase que dijo Lionel al subir al palco dispuesto en el lugar.

«Daba vuelta en la caravana y veía gente que conozco de chiquito. Todo esto es emocionante. Este triunfo es de todo el país, ni solo mio ni solo del equipo, de todo el país. La verdad que todo esto que estamos viviendo es muy fuerte»

Al mismo tiempo, uno de los hombres hoy más famosos del mundo, agradeció a su familia y a todo los vecinos que antes lo saludaban con tanto cariño y hoy lo ovacionaban, como uno de los protagonistas de la mayor alegría que vivimos en este país en las últimas décadas.