Inicio Noticias Economia LAS VENTAS NAVIDEÑAS CAYERON Y LOS EMPRESARIOS CULPARON AL MUNDIAL

LAS VENTAS NAVIDEÑAS CAYERON Y LOS EMPRESARIOS CULPARON AL MUNDIAL

878
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa precisó que hubo menos días para comprar debido a la final del Mundial de Qatar y el feriado por los festejos. 

Las ventas de Navidad en los comercios minoristas pymes de todo el país bajaron 1,8 por ciento frente al año pasado, a precios constantes, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El ticket promedio se ubicó en 9.410 pesos, con el monto más elevado en audio, video, celulares y accesorios ($10.985) y el más bajo en librerías ($5.222), precisó la entidad, quien apuntó contra los efectos de la final del Mundial Qatar 2022 y el feriado por los festejos en las compras.

En este sentido, el referente de CAME en Tucumán, Gregorio Werchow, manifestó que «es entendible. Se trata de una cuestión excepcional: un Mundial de Fútbol con Argentina Campeón. El fin de semana siguiente Navidad y el siguiente Año Nuevo. Fue un fin de año atípico. Igualmente el comerciante no pierde de vista que venimos de un año duro y vamos a uno con final incierto», esgrimió.