«PRECIOS JUSTOS»: VIGENTE TODO EL 2023

137

La resolución del Gobierno Nacional también incluye nuevas normas a cumplir por parte de las empresas de insumos difundidos. La canastas de productos que se incorporaron para los festejos de Navidad y Año Nuevo, según la información suministrada por la agencia Télam.

El programa Precios Justos, que fija precios de unos dos mil productos de primera necesidad mediante acuerdos voluntarios entre el Gobierno y empresas productoras y comercializadoras, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las empresas proveedoras de insumos difundidos «deberán vender, de forma constante e ininterrumpida, los productos que ellas comercialicen y que se detallarán al momento de la suscripción del referido convenio» entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, según lo referido por la agencia Télam.

Entre otros productos que pueden ser adquiridos en supermercados y mayoristas para acompañar las cenas de Nochebuena y Año Nuevo se encuentran los budines y panes dulces.

*Uno de los productos incluidos en la canasta, según la divulgada por Télam, son los turrones de las marcas Día y Georgalos cuyos precios rondan entre los $140,40 Y los $411,84, según la variedad y el tamaño.

*Garrapiñadas a $130.

*Mantecol, de 250 gramos $707,20

*Budines Cañuelas, con su variedad chocolate y marmolado a $151,52, o el de vainilla con dulce de leche a $168,63.

*Entre las bebidas se encuentran las sidras, que pueden encontrarse para todos los bolsillos, por ejemplo: Farruca $550

*Sidra marca Día $362