CALIDAD EDUCATIVA REALIZA UN BALANCE DEL CICLO LECTIVO 2022

125
En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, la Dirección de Calidad Educativa llevó adelante una jornada para realizar un balance de las acciones 2022 y proyectar el año 2023.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, la Dirección de Calidad Educativa llevó adelante una jornada para realizar un balance de las acciones 2022 y proyectar el año 2023. El encuentro estuvo encabezado por su directora, Marina Perl y estuvieron presentes los departamentos de Estadística Educativa, de Evaluación de la Calidad Educativa y equipos pedagógicos y administrativos.

La Dirección de Calidad Educativa fue creada bajo la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer con el objetivo de coordinar e implementar dispositivos de Evaluación, capacitar a docentes y actores involucrados para la correcta implementación de las evaluaciones y posteriormente trabajar en la sistematización de datos para direccionar políticas públicas en el ámbito de la Educación.

Durante el 2022 se desarrollaron las evaluaciones PISA destinada a 300 estudiantes de 15 años en 11 establecimientos educativos; y el operativo APRENDER que evaluó en Lengua y Matemáticas a 21 mil alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria.

Por otro lado, PLANEA, el proyecto que el Ministerio de Educación lleva adelante con UNICEF Argentina, (a través de un convenio de cooperación firmado por el ministro Lichtmajer) evaluó de manera externa a 32 establecimientos de Educación Secundaria para monitorear los nuevos formatos.