GUERRA RUSIA – UCRANIA: LA ONU PUSO UNA CONDICIÓN PARA MEDIAR

121
El presidente Volodimir Zelensky dijo en su discurso vespertino que el próximo año será “crucial” para Ucrania.El mandatario expresó que el país continúa “preparando sus fuerzas de defensa” y seguridad en medio de la continua agresión de Rusia.

“Será un año crucial. Entendemos los riesgos en invierno, entendemos lo que tenemos que hacer en primavera y, por lo tanto, entendemos qué resultados debe demostrar todo el sector de defensa y seguridad”, indicó.

Zelensky señaló que todos los involucrados en el equipo militar de Kiev han hecho un gran trabajo. Aseguró, además, que habló con el director del fondo de inversión, BlackRock.

“Recibí otra confirmación de que las empresas del mundo desarrollado creen en nuestra victoria y están listas para invertir en nuestra reconstrucción. Los especialistas de esta empresa ya están ayudando a Ucrania a estructurar el Fondo para la reconstrucción de nuestro estado. Y ya nos estamos preparando para participar en el Foro Económico Mundial de Davos. Allí se presentará la posición y las perspectivas de Ucrania”, indicó el dirigente.

Este martes, el ejército ruso lanzó misiles a un hospital de maternidad en Kherson. “Dar a luz bajo los bombardeos rusos”, tuiteó la primera viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania, Emine Dzheppar. Además, informó que un bebé nació justo después de los ataques.