EL MISTERIOSO «BOSQUE TORCIDO»…¿DÓNDE ESTÁ?

126
En Europa hay un intrigante bosque en el que los árboles adoptan formas muy extrañas. ¿De qué se trata? ¿Dónde está? ¿Por qué los ejemplares crecen de esta manera?

En nuestro planeta podemos encontrar impresionantes y enigmáticos espacios, entre ellos; bosques. Algunos son considerados leyendas y de otros, como este caso, hay reportes fotográficos y fílmicos de su existencia. En Europa se localiza uno de estos parajes, alrededor del río Oder, al noroeste de Polonia.

El misterioso «Bosque Torcido» es un lugar único en el mundo. Se ha vuelto popular en los últimos años por las extrañas formas que adoptan sus árboles, con curvas extrañas y apuntando todos en la misma dirección.

Se trata de un Pinar que se extiende 67000 metros cuadrados. Los árboles son similares entre ellos, con una forma de J dando lugar a múltiples teorías para explicar su origen. La extraña curvatura siempre apunta hacia el norte. La parte superior, en cambio, es completamente normal.

Gracias a las redes sociales, muchos curiosos, han conocido este paraje, aunque por su ubicación, las visitas no son masivas.

MITOS Y TEORIAS

La más disparatada defiende que es obra de los extraterrestres. Otros, en cambio, señalan que podría tratarse de tirones gravitacionales o al paso de los tanques de la Segunda Guerra Mundial.