CATAMARCA CONSTRUYE UN SANTUARIO PARA VENERAR A LA VIRGEN DEL VALLE

85

Tal es la inmensa movilización de las Procesiones en 2022, que convocó a más de de 35 mil fieles, que el Gobierno de Catamarca dispuso la puesta en valor de un Paseo Cultural y Religioso de la Virgen del Valle en la zona conocida como “La Gruta”, al norte de San Fernando del Valle de Catamarca.

El proyecto cuenta con financiamiento del Gobierno nacional por más de $200 millones de pesos. En el lugar, ya están construidas tres explanadas que conforman el santuario de la «Madre Morena», y también el sector del Patio de la Cruz, que es donde termina el recorrido de los peregrinos y devotos que visitan a la Virgen del Valle.



En la planta baja del Santuario, hay cielo raso, revoques, se colocaron las luminarias y piso, y se está realizando el revestimiento de los baños. El sector en el que estará la imagen de la Virgen, ya tiene un avance del 70%. “El objetivo es llegar con las obras concluidas a la Procesión de la Virgen en abril”, aseguró el arquitecto Eduardo Arévalo, encargado de la obra.

La puesta en valor del Paseo Cultural y Religioso de la Virgen del Valle en La Gruta, culminó su primera etapa con un paseo religioso donde los artesanos y emprendedores exponen sus productos.