LOS GOBERNADORES APOYARON EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA LA CORTE

91
El Presidente buscó el apoyo de los jefes provinciales del interior para su avance contra los cuatro magistrados por “mal desempeño en el ejercicio de su cargo”. Doce mandatarios respaldaron la decisión presidencial.

Mañana será el día «D». El Presidente de la Nación materializará la presentación de juicio político contra el Máximo Tribunal de Justicia «por mal desempeño de funcionarios públicos» en el marco del escándalo desatado a raíz de la quita de la copartición a la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de girar más fondos al interior profundo del país que tanto lo necesita.

“Por medio de la presente se solicita el inicio del proceso institucional de juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Horacio Rosatti por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional”, dice el documento que dejó trascender el Ejecutivo esta tarde pasadas las 16, después del mitín con los mandatarios provinciales.

El texto amplía al resto de los miembros del máximo tribunal. “Asimismo, y respecto de algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, que se describen en los apartados siguientes, se solicita se inicie el proceso de juicio político respecto de los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti”, agrega el texto.

La decisión de la Casa Rosada surge a partir de trascendidos obtenidos a partir de hackeos y, que pusieron bajo la lupa a Juntos por el Cambio y a miembros de la Justicia.