LEGALIZAN EL COMPOSTAJE DE CUERPOS HUMANOS EN NUEVA YORK

88

Nueva York se convirtió en el sexto estado de los Estados Unidos en permitir el denominado «compostaje humano», que permite convertir al cuerpo en tierra tras la muerte, lo que se considera una alternativa más ecológica que un entierro o cremación.

 



Según se informó, también es conocido como una “reducción orgánica natural” dicha práctica, que hace que un cuerpo se descomponga durante varias semanas, después de haber sido encerrado en un contenedor.




¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?
El proceso ocurre en edificios especiales y, a diferencia de los entierros tradicionales, la descomposición ocurre encima de la tierra: el cuerpo se coloca en un recipiente cerrado junto con materiales seleccionados, como astillas de madera, alfalfa y paja, y se descompone gradualmente bajo la acción de los microbios.

SE ASEGURA QUE ESTE MÉTODO ES MENOS CONTAMINANTE

Después de un período de alrededor de un mes, y un proceso de calentamiento para eliminar cualquier posible infección, los cuerpos reciben la tierra resultante. Esto se puede usar para plantar flores, vegetales o árboles. Se aseguró que dicho servicio puede ahorrar una tonelada de carbono en comparación con una cremación o un entierro tradicional.


Las emisiones de dióxido de carbono son uno de los principales contribuyentes al cambio climático porque actúan atrapando el calor de la Tierra, en un fenómeno conocido como efecto invernadero. Y los entierros tradicionales con ataúd también consumen madera, tierra y otros recursos naturales.



Además, los defensores del compostaje humano dicen que no solo es una opción más amigable con el ambiente, sino también más práctica en ciudades donde el espacio para cementerios es limitado. Incluso se señala que el precio es similar a lo que sería un entierro convencional.